Agradecer 3 cosas nuevas diariamente.

Hoy veía una charla de las de TED esta estaba dedicada a los life hacks, la charla se trataba de la felicidad y los efectos que tiene este estado de ánimo en el éxito en nuestras actividades o en el cumplimiento de nuestros objetivos.


Normalmente pensamos que debemos de buscar la felicidad, siempre hay una meta tras otra, al cumplir una ya estamos planeando la que sigue, todo en la búsqueda incesante de la felicidad; "Cuando me inscriba en la universidad... seré feliz", "cuando saque 100... seré feliz", "cuando me gradue... seré feliz", etc... etc... etc...

Pero, nuestro cerebro no trabaja del mismo modo, nuestro cerebro necesita de la alegría, del optimismo, de los ánimos positivos para seguir adelante y un estado de felicidad nos hace más productivos y más exitosos en lo que sea que emprendamos.

Así que, el expositor decía que hay que enfocarnos en lo positivo, para enseñarle a nuestro cerebro a fijarse en ello.

Un ejercicio que explicaba era que por 2 minutos, durante 21 días, se los dedicáramos a ser positivos, es decir:
- Pensar en 3 cosas o motivos por los cuales agradecer, estos deben de ser nuevos día con día, al principio puede ser fácil porque hay muchas cosas, pero con los días es cuando debemos de concentrarnos más y repasar más sobre aquellos aspectos de nuestras vidas que son dignos de agradecer ya sea a la vida misma, a un ser todopoderoso, yo le llamo Dios o a lo que quieras, pero agradecer.
- Escribir sobre algo positivo en tu vida.
- Realizar 3 acciones amables en tu día, que pueden ser desde dar el paso, ayudar a alguien desconocido, dedicarle un minuto a alguien que necesite ser escuchado, enviar una nota a un amigo o a un familiar, etc., existen muchas acciones amables que podemos realizar, las cuales no solo te afectaran a ti, sino a tu entorno.


Por eso, yo hoy he decidido escribir mis 3 razones que son motivo de mi agradecimiento.

Gracias por la vida que tengo, por estar viva.
Gracias por mis hijos, son la alegría de mi vida, mi orgullo, mi fuerza, mi amor.
Gracias por mi Dido, es realmente el amor de mi vida, soy tan feliz con él que a veces parece increíble que llevemos juntos más de 15 años, vamos a hacer 17, el próximo agosto.

Se me ocurren muchas más pero esas las dejamos para los próximos días.

Siguiente ejercicio:

Escribir algo positivo de mi día.

Bueno, fue muy positivo para mi el recibir buenas noticias por parte de la escuela de mi hijo, ya que superó el promedio que yo esperaba, no está como para becarlo jeje pero al menos un promedio decente en todas las materias.

Las acciones amables del día las realizaré mañana con mayor conciencia.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: