Las noticias.. de aqui y de allá.

La semana pasada pensaba en que ya en México hemos llegado a acostumbrarnos a tanta violencia que se vive a diario.
Ya no es solo en el norte con alguna que otra banda de narcos, ya es en todo el país, no solo entre los mismos miembros de los grupos criminales, ni de los que los combaten, sino de gente comun, gente inocente.
También esta la situación de los secuestros y asesinatos, quein no ha pasado por un caso cercano? A mi papá ya lo secuestraron y es una experiencia terrible, y eso que no teníamos en ese entonces una super posicion ecnómica, claro.. ahora menos xD.. Pero eso no detuvo a esos delincuentes, ni nada. Iba a poner que "al menos esta vivo", pero no es justo! porque lo golpearon, lo torturaron, lo lastimaron tanto físicamente como psicologicamente.
Ahora el problema es que nos esta rebasando la situación, ya los secuestros son un negocio para muchos, y ahora en sus diversas modalidades, el express, el psicológico, etc. Ahora también hay extorsiones, no quieres que te pase nada pues entonces paga.
Aquí en México sufrimos como todo el mundo, en estos meses, la crisis financiera, pero además tenemos el agravante de que lo que tengas te lo pueden quitar con la mano en la cintura, te lo pueden quitar todo, incluyendo la vida misma.
Es tan triste que cada que abres un periódico, enciendes la TV o escuchas las noticias en la radio o las lees en la red lo que lees es: Hombre ejecutado, Se encuentran cabezas, 3 ejecutados, etc.. por todos lados.. ya el que digan que encuentran a un ejecutado ya no nos asombra. Solo a veces, que porque ya es en nuestra colonia.. pero de ahi en fuera no, relamente estamos viviendo en una pesadilla a la cual nos vamos acostumbrando.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Sergio dijo...

Ayyyyy, en verdad que triste lo que comentas. Para mi es cada vez mas dificil cuando en Australia escucho un comentario al respecto. Cada vez mas me es mas dificil defender a mi pais, o al menos justificar/minimizar la situacion.

Una pregunta: estan haciendo el tramite de migracion ustedes solos o apoyados por alguna agencia migratoria? Me llama la atencion que le hayan pedido certificacion en linux...

Saludos!

Saludos!

Jenni dijo...

Hola Sergio!

Como estas?? Que gusto que me contestes :D
Psss mira.. lo empezamos a hacer con una agencia y luego en otra.. el caso aqui es que mi maridin que sera el aplicante principal no tiene la Lic. terminada, aun esta estudiando. Y por eso es que vamos a ver lo de Recognition of Prior Learning.
No tuvimos mucha suerte con VEA, pero otro asesor migratorio nos dijo que mientras no tenga una certificacion no tiene caso empezar con nada..

En cuanto a la situación de nuestro amado México, que te puedo decir.. que ya somos muchos los que queremos salir corriendo.. Y yo no tengo mucho que me ate a mi país mas que mi hermana y mi papá. Igual que tu sufrooo por lo que leo, por lo que veo y sobre todo por lo que vivo.

Muchos Saludos!!

re dijo...

Es muy triste lo que pasa en México. Yo ya tengo mucho tiempo que emigre a US, pero tengo bastante familia en México, y en mi familia ya hemos experimentado mucho mas de lo que quisieramos, como secuestro, robo, y mas. Como a Sergio, a mi tambien cada dia me parece mas dificil defender o apoyar a mi pais.

~ Cambiando de tema, mucha suerte en su camino a Australia.