La crisis y las consecuencias en nuestros sueños.

Despues de casi un mes de no escribir aqui ando de nuevo.
Es en parte el hecho de que ya estoy más ocupada con mi nueva situación de colegiala jajaja y en parte un desanimo.
Primero les cuento que ya llevo más de un mes en la escuela yay! y me viene a mi mente la situación de que yo no dejé la escuela porque no pudiera, sino por la falta de constancia y sobre todo el creer que ya tenía mi futuro asegurado, que ilusa jajaja. Pero asi ve uno la vida, a veces, a los 20 años. Ahora una decada después, ya lo veo desde otra perspectiva, la escuela esta realmente fácil toamdno en cuenta que yo ya iba muy avanzada en la última vez que estuve en la escuelita pss esto se me hace realmente de kinder, y también si se toma en cuenta el hecho de que la última vez estaba en una de las mejores escuelas de México.. snif.. pues si se nota, creanme, la diferencia.
Se me hace inconcebible que a esta edad, que varios ya estamos grandecitos, y trabajando y demás, esten "pidiendo copia" jajaja se me hace absurdo.. pues a qué vamos? En fin... por eso estamos como estamos.

Llegando al asunto de la crisis que ya todos la tenemos hasta el copete, no hay día que en las noticias no se hable de desplome de bolsas, de inflación, de la desaceleración, etc. Pero aquí en México le sumamos esa pesadilla que se llama devaluación. Los precios en las tiendas de autoservicio se cambian diariamente, es fácil de comprobar que el dinero con lo que comprabas hace una semana ya no te alcanza para lo mismo en esta. Y a los que tenemos un negocio propio, nos va tantito peor porque los clientes se quejan de los cambios constantes en precios pero así nos las aplican a nosotros, un día un señor nos dijo que nos aprovechabamos de que en la TV dicen de la crisis para subir los precios, jajaja ojala fuera asi.. pero no.. :(

Y bueno, a todo esto, las consecuencias en nuestro sueño no se hacen esperar. Para empezar como resultado de la crisis global, vemos que los países van ajustando sus políticas, entre ellos vemos que Australia hace cambios a su sistema de inmigración y se esperan más apartir de mayo de este año. En cuanto a las consecuencias de nuestra economía local, como ya lo mencionaba el asunto de que el dinero no rinda lo mismo que antes, el que no puedas exigir más como empleado porque hay que cuidar el empleo, y el que no tengas grandes expectativas de ganacncias como empresario, pone todo en una perspectiva muy oscura.

Pero tenemos una buena noticia: Ya tenemos certificación LPI yay! por fin jajaja despues de 2 viajes, que aun no es todo un hecho porque hubo un error en el ingreso de su número de candidato o algo asi.. el hecho es que si lo pasó y lo pasó muy bien perooo los de LPI aun no lo saben jajaja. Pero es un pequeño detalle, no?

Lo demás .. bueno.. lo demás es tomarlo con filosofia, ver lo bueno que tenemos y no perder nuestro objetivo, que a lo mejor se ve más lejos que hace unos meses pero aun es posible.

Saluditos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola Jenni:
Acabo de descubrir tu blog y me sentí, en cierta forma, identificada contigo en cuanto al desastre que estamos viviendo. Nosotros también estamos por emprender el viaje a AU pero,igual que ustedes, no hemos iniciado el proceso... pero eso si, ya esta decidido que nos vamos el otro año con visa de estudiantes (este año aplicamos la de residencia). No importa trabajar en algo que no sea lo nuestro... aquí trabajo en "lo mío" y el sueldo esta para llorar. Espero que estes bien y que mantengas el ánimo y termines tu carrera en el tiempo que te propongas. Saludos

Jenni dijo...

Hola Gaby!
Mira la situación con nosotros es un poco compleja, por azares de la vida ni mi marido ni yo terminamos la carrera, yo estoy estudiando de nuevo y el tambien. Aunque el es experto en Linux y de hecho acaba de obtener su certificación. Y quiza por RPL pueda aplicar. Porque lleva ya una buena cantidad de años trabajando en TI. Nos encantaria irnos asi de estudiantes, para irnos rapido, pero no podemos por el asunto de que tenemos 2 hijos a los cuales mantener y demas.. lo cual complica las cosas un poquitin mas. Y el hecho de la devaluacion y de la crisis pone las cosas peor, en el aspecto de cómo juntar una buena cantidad de dinero para irnos a Oz. De hecho cuando nos vayamos venderemos todo, para tener un buen colchon.. pero yendo como estudiantes solo puedes trabajar 20 hrs a la semana y para como estan las cosas en la economia de alla tambien y como lo mencionaba antes la situación migratoria esta muy limitante.. Pero espero que te vaya muy bien, nosotros seguimos.. volveremos ya en este año a acelerar los tramites ya estamos trabajando en eso, de hecho casi todo lo que hacemos lleva el camino hacia el sur jejeje. Saludos!!